Fin de semana sin vehículos

0
863

Con el fin de hacer cumplir la disposición de restricción de circulación de todo vehículo particular durante el fin de semana, las entidades de control anuncian reforzar los operativos en las vías de la provincia.

Los conductores que incumplan la medida serán sancionados con una multa de 200 dólares, equivalente al 50 por ciento del salario básico, y con la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.

La medida impuesta por el COE nacional tiene la finalidad de evitar la propagación del covid-19 y pasar de la etapa de aislamiento a distanciamiento social.

Resultados
Los operativos efectuados por los agentes de la Empresa Municipal de Movilidad, EMOV, desde el 21 de marzo hasta el 30 de abril, dejaron 3.205 conductores sancionados en el cantón Cuenca.

Desde el 9 de abril que entró en vigencia la orden de retener los vehículos que circulen sin respetar la restricción de acuerdo al último dígito de la placa, en horas del toque de queda y por mal uso del salvoconducto, hasta el fin de mes fueron retenidos 548 vehículos entre motos y automotores.

Las autoridades recuerdan que los únicos vehículos que no requieren salvoconducto y pueden circular todos los días, son los que están destinados para transporte de servidores de salud; funcionarios de seguridad, control y función judicial; entregas a domicilio; personal del sector financiero, servicio social y medios de comunicación. 

Fuente: El Tiempo