Cuenca definió los protocolos para reinicio de actividades en el aeropuerto Mariscal La Mar

0
1068

El aeropuerto Mariscal La Mar de Cuenca ya tiene listo un protocolo de bioseguridad para el reinicio de sus operaciones comerciales, informó la Corporación Aeroportuaria este miércoles 13 de mayo.

Los protocolos que se aplicarán en el aeropuerto local regularán las medidas preventivas en las instalaciones de la terminal aérea, así como la llegada y salida de pasajeros, los casos sospechosos de COVID-19 que se presenten en el lugar, la operación de los establecimientos comerciales que hay en sus instalaciones y el ingreso del personal que labora aquí.

 

Más sobre el tema: El Gobierno analiza reiniciar las operaciones aéreas el 1 de junio de este año

 

Las actividades están suspendidas desde el 18 de marzo como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus.

El Comité de Operaciones Emergentes (COE) de Cuenca resolverá este jueves 14 de mayo si la terminal aérea reanuda los vuelos el 1 de junio. Esa es la fecha tentativa que el Gobierno nacional fijó para el reinicio de las operaciones aéreas en el país en una reunión que se cumplió el martes.

“Las actividades están suspendidas desde el 18 de marzo como parte de las medidas tomadas por el Gobierno nacional en el contexto de la emergencia sanitaria a causa del coronavirus”.

Por su parte, la Dirección General de Aviación Civil (DGAC) informó que el transporte aéreo nacional e internacional de pasajeros continúa paralizado hasta el 31 de mayo. A partir de esa fecha se esperan nuevas resoluciones.

Fuente: El Mercurio