Indisciplina complica la crisis

0
863

El alto número de sancionados por irrespeto de las restricciones de movilidad vehicular evidencia la falta de colaboración ciudadana para pasar de semáforo rojo a amarillo y salir de la crisis sanitaria del covid-19.

La Empresa de Movilidad, EMOV, informó que durante un operativo efectuado la mañana de ayer en el Centro Histórico fueron retenidos 42 carros, 11 motocicletas y 100 conductores sancionados.

Las estadísticas de la EMOV señalan que el pasado sábado fueron sancionados 75 conductores y el domingo 121 debido a que no acataron la disposición del COE nacional, que prohíbe la circulación de todo vehículo particular durante los fines de semana.
Del 21 de marzo al 17 de mayo fueron sancionados 4.792 conductores y del 9 de abril al 17 de mayo fueron retenidos 960 vehículos.

Sanciones
Los infractores serán sancionados con una multa de 200 dólares y la reducción de nueve puntos en la licencia de conducir.
Los vehículos que son retenidos por mal uso de salvoconducto o en horas que rige el toque de queda, serán devueltos luego de cinco días de cometida la infracción.

En referencia a los operativos que se cumplen en la ciudad, el alcalde Pedro Palacios, escribió en su cuenta de Twitter. “¡Nos preparamos para regresar! Necesitamos el apoyo de la ciudadanía, respetar las restricciones y adoptar las medidas de bioseguridad para un retorno paulatino, de forma ordenada y segura”.

Fuente: El Tiempo