20 estudiantes de la profesora Carolina Espinoza recibieron tablets gratis para clases virtuales

0
837

Playas es uno de los cantones del país en los que los estudiantes han tenido complicaciones para seguir el año lectivo en la modalidad virtual, a propósito de la pandemia del coronavirus, porque muchos carecen de computadora, otros dispositivos tecnológicos o conectividad.

Ante esta situación la Gobernación del Guayas entregó 20 tablets a niños que no pueden recibir clases virtuales.

Las tablets, donadas por la empresa privada, fueron entregadas a los estudiantes de la profesora Carolina Espinoza, luego de conocer su historia y la situación que viven los niños de este cantón en el inicio del periodo 2020-2021.

Además del dispositivo móvil, se entregó un kit de alimentos y libros gratuitos.

El alcalde de Playas, Dany Mite, también se sumo a esta ayuda y entregó 10 tablets para que los niños puedan recibir sus clases online.

Asimismo, se activaron 15 puntos de internet gratuito que fueron entregados por la empresa Intercom para la profesora y sus estudiantes.

El viernes pasado, el vicepresidente de la República y el gobernador del Guayas, se dirigieron al cantón Playas para entregarle un reconocimiento a la profesora Espinoza, cuya historia sobre el recorrido que realiza en su bicicleta acaparó la atención de cientos de personas.

Para Guayas el Gobierno nacional estima entregar un aproximado de 850 000 kits de libros gratuitos.

Fuente: El Universo