124 contagiados de COVID-19 en la cárcel de Turi

0
684

En el Centro de Rehabilitación Social (CRS) Turi hay 124 personas infectadas con coronavirus entre privados de libertad y guías penitenciarios.  Así lo confirmó este jueves 18 de junio del 2020, Rómulo Montalvo, director del centro carcelario, en una entrevista con Ecuavisa.

La semana pasada cuando el director del centro de rehabilitación confirmó los primeros 11 casos se anunció que se implementará un plan de contingencia que será reforzado dado el aumento significativo de casos.

En el CRS Turi se adecuará una sala de aislamiento con unas 70 camas para evitar que el coronavirus siga propagándose. Además se hacen chequeos médicos a los internos de los diferentes pabellones.

Por ahora en el centro carcelario de Cuenca se ha reportado un fallecido por COVID-19. Otro preso fue trasladado al Hospital Regional Vicente Corral Moscoso.

Los primeros casos de coronavirus en el CRS Turi se detectaron el 4 de junio cuando las autoridades aplicaron pruebas diagnósticas a varios internos que presentaban síntomas como fiebre, tos, dolor de garganta.

Montalvo explicó en ese momento que la fuente de contagio estaba en investigación, pero presumía que un detenido que acababa de ingresar al centro era portador del virus. Él se encontraba en el área transitoria.

Fuente: El Mercurio