El Gobierno contrató asesoría para mejorar su imagen internacional sobre el manejo de la crisis sanitaria

0
743

El periodista Lachlan Markay de The Daily Beast publicó un documento de Balsera Communicatios, una empresa foránea especialista en manejo de imagen que habría sido contratada por el Gobierno de Lenín Moreno para mejorar la percepción internacional del manejo de crisis de la COVID-19 en el país por parte del gobierno ecuatoriano. Todo esto en medio de grandes recortes a los presupuestos de salud, educación y sector público.

“El coronavirus golpeó a Ecuador con más fuerza que cualquier otro país del mundo en desarrollo. Ahora el gobierno ha contratado a un consultor que trabajó con Obama y Clinton para contrarrestar la percepción de un Ecuador asediado por el coronavirus y que carece de una respuesta cohesiva“, así acompañó el documento el periodista Markay en su cuenta twitter.

El documento refleja una relación que empezó el 4 de junio y terminaría el 15 de agosto y que contempla que Balsera Communications trabaje con el Secretario General de Comunicación del Ecuador, con el Centro de Inteligencia Estratégica y con el embajador de los Estados Unidos para asesorar en manejo de crisis y reputación al Ecuador.

El documento también refleja que se trata de un servicio de diseño de estrategias comunicacionales para contrarrestar la percepción de un Gobierno con falta de respuesta de respuesta cohesiva la COVID-19. Además estarían armando una estrategia con tanques de pensamiento y otros líderes de opinión no gubernamentales en los Estados Unidos.

El documento avalado por el Departamento de Justicia con número de registro 6835 está firmado por Freddy Balsera, dueño de la empresa y consultor político norteamericano, y ahí se estaría dejando sentada una relación que también incluiría asistencia en la creación de contenido mediático relevante y preparación de guiones de entrevistas y análisis de discurso de los voceros del Gobierno.

Hasta ahora no se conocen detalles de la cifra en dólares por la que fue suscrito el contrato, y aunque Diario El Mercurio llamó vía telefónica a Gustavo Isch, encargado de las políticas de comunicación del Gobierno, no se obtuvo respuesta alguna.

Fuente: El Mercurio