Leonardo Morales, gerente de control de la EMOV: “La ciudadanía que requiera un nuevo salvoconducto lo puede hacer hasta el 30 de septiembre”

0
1809

Este 11 de septiembre del 2020 Leonardo Morales, gerente de control de la EMOV fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba y refirió a las restricciones de movilidad y salvoconductos desde la próxima semana.

Desde hoy, en la página web de la Empresa de Movilidad, Tránsito y Transporte (EMOV) www.emov.gob.ec estará disponible un nuevo formato d salvoconducto para quienes requieran su traslado en vehículo de forma permanente, indicó el funcionario.

Hace unos días atrás el alcalde Pedro Palacios indicó que el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) cantonal aprobó que durante todo septiembre se mantendrá el sistema de circulación según el último dígito de la placa.

Esto implica que los vehículos con placa impar circularán lunes, miércoles y viernes, mientras los carros con placa par lo harán martes, jueves y sábado. Los domingos se alternará la circulación, empezando el 13 de septiembre con la circulación de vehículos con placa impar.

El horario permitido de circulación será de 05:00 a 23:00 a excepción del domingo, día en el que se podrá viajar en automóvil solamente hasta las 21:00.

Para obtener un salvoconducto se requiere el RUC de la empresa o lugar de trabajo, razón social, nombre del gerente o propietario, actividad comercial, dirección del trabajo, teléfono, placa-marca-modelo y color del vehículo, nombre-cédula y teléfono de conductor, actividad a realizarse y lista de acompañantes.

Todos los ocupantes deben portar sus cédulas de identidad o carnets institucionales si viajan como acompañantes.

El salvoconducto llevará la firma y sello de la empresa o institución en la que laboran, por lo que los jefes, gerentes o propietarios de negocios, tienen la obligación de entregar el documento a sus empleados.

Morales indicó que en caso de que el conductor haga un mal uso del salvoconducto el documento le será retirado.

Si el infractor reincide la multa será del 50% del Salario Básico Unificado, esto es 200 dólares, y la retención de vehículo por 5 días.

“Los salvoconductos que se han obtenido previo a la declaratoria de finalización del estado de excepción tienen total validez durante este mes. La ciudadanía que requiera un nuevo salvoconducto lo puede hacer hasta el 30 de septiembre en la página institucional de la EMOV”, dijo Leonardo Morales, gerente de control de la EMOV.

Todo el trámite se realizará de forma gratuita a través de la página web de la EMOV, www.emov.gob,ec, recordó el funcionario.

Morales manifestó que están habilitando un espacio para los ciudadanos que no tengan RUC ni RISE pero tengan una empresa unipersonal o ciudadanos que movilicen a personas de los grupos vulnerables.

“Los profesionales de varios sectores estratégicos como abogados, comunicadores, médicos, psicólogos, dentistas y transporte comercial como taxis, transporte mixto y transporte institucional educativo no requieren de salvoconducto”, expresó.