Glenda Morejón, podio en Podebrady y ahora se alista para Eslovaquia

0
1173

La marchista tricolor Glenda Morejón se ubicó tercera en los 20 kilómetros damas en el Race Walking Meeting que se disputó este sábado 10 de octubre en Podebrady, República Checa; mientras que el cuencano Andrés Chocho arribó 16. El próximo 24 de octubre, ambos deportistas competirán en Eslovaquia así lo confirmó el coordinador de esta especialidad, Carlo Vele.

La competencia en República Checa es parte de la preparación que los dos atletas llevan para intervenir en los próximos Juegos Olímpicos Tokio 2020, a la que tanto Morejón como Chocho ya se encuentran clasificados en la distancia 20 kilómetros.

El sábado 24 de octubre, los andarines tricolores culminarán su ‘mini-gira’ europea cuyo objetivo fue evaluar su condición después de que la World Athletics suspendiera las competencias debido a la pandemia provocada por la covid-19. “Después de la carrera en Eslovaquia retornaremos al país”.

Para ambas competencias la delegación tricolor solicitó un permiso especial, según Vele debido a que cada país “tiene restricciones con respecto a la llegada de deportistas a las paradas atléticas” y allí continuarán con la evaluación programada.

Competencia

Con respecto a la carrera en República Checa, Morejón se ubicó en la posición tres con un tiempo de una hora, 29 minutos y 32 segundos. La segunda fue Érika Sena, de Brasil, quien forma parte del equipo de entrenamiento comandado por Andrés Chocho. El cuencano llegó en la décima sexta posición con un crono de una hora 26 minutos y 48 segundos.

“El clima fue fatal para nosotros. El frío fue intenso, pienso que promedio los nueve u ocho grados, y además la lluvia complicó nuestra participación, pero la evaluación fue buena después de estar un año sin competir”, enfatizó Vele.

Fuente: El Nuevo Tiempo