Juntas Parroquiales reclaman recorte de USD 2 millones en sus presupuestos

0
879

Janeth Garzón, presidenta del Consejo Nacional de Gobiernos Parroquiales del Azuay, reclamó este martes 13 de octubre los recortes que han sufrido los Gobiernos Descentralizados Autónomos Parroquiales de esta provincia que, de acuerdo a sus documentos, llegan a dos millones de dólares.

En medio de una rueda de prensa, que contó con la presencia de varios presidentes de los GADs parroquiales del Azuay, Garzón se mostró preocupada ya que según su versión este recorte se dio “sin previo aviso de ninguna autoridad”.

En junio de este año, los gobiernos parroquiales recibieron las alícuotas de abril en la que se reflejó un primer recorte. “La parroquia más afectada fue El Valle a la que se le entregó el 30% menos. Las otras 60 parroquias llegaron a recortes de hasta el 21%.

Garzón apuntó que en octubre se recibió una nueva asignación y allí también existió otro recorte. “Considerando la de los montos anteriores, el recorte en el Azuay supera los dos millones de dólares. Esta vez, los recortes representan el 32% y a El Valle el 40 %”, puntualizó.

Representantes de los GADs parroquiales en la rueda de prensa de este martes 13.

En cifras, a El Valle se le descontó 187.600 dólares y a Ricaurte, por ejemplo, 119.000 dólares. Otros ejemplos son Quingeo al que de la descontó 84.251 dólares, Cochapata, 44.840 dólares, San Bartolomé 53.408 dólares y San Juan de Gualaceo 52.573 dólares.

La representante del consejo explicó que se han entregado oficios al Ministerio de Finanzas en los que rechazan los recortes. “También pedimos ayuda a los asambleístas del Azuay para que se unan a nuestra lucha, ya nos hemos reunido”, comentó.

Este miércoles 14, a las 10:00, representantes de diferentes provinciales efectuarán un manifiesto en la Plataforma Gubernamental, en Quito, en el que entregarán su propuesta para la cancelación completa de su presupuesto.

Fuente: El Nuevo Tiempo