Presidente del colegio de Ingenieros geólogos y minas del Azuay se ratifica en que los cuencanos aprobaron una consulta que nula efectividad sobre proyectos vigentes

0
1387

Los resultados de la consulta popular sobre minería en Cuenca aún no se conocen, y quienes hicieron campaña por el Sí y el No se pronunciaron al respecto. Los colectivos ambientalistas celebraron una virtual victoria del Sí con el 80 %.

Mientras, los promotores del No expresaron su postura ante este ese resultado. En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba el lunes 8 de febrero, Holger Parra, representante del colegio de Geolólogos y Minas del Azuay, aseguró que acatarán los resultados, cualquiera que sean.

«Si la victoria del Sí se confirma, esos resultados nos dejarían a nosotros con el camino abierto con la posibilidad de continuar con los proyectos ya existentes», expresó el representante del gremio.

Sin embargo, Parra enfatizó que la resolución de la Corte Constitucional con la que se aprobó la consulta popular en Cuenca especifica que el resultado de las elecciones no tendrá efecto retroactivo.

«Eso significa que los proyectos concesionados seguirán su curso en sus diferentes fases e incluyen prosprección, exploración y explotación», detalló Parra.