Para la movilidad de turistas crean zonas de parqueo en Centro Histórico de Cuenca

0
1199

La mañana del 16 de marzo del 2021 María Angélica León, Directora ejecutiva de la Fundación Municipal Turismo para Cuenca, fue entrevistada en radio La Voz del Tomebamba para conversar sobre las ocho zonas para estacionamiento momentáneo de turistas en el centro histórico de Cuenca.

Con la finalidad de contar con lugares seguros, con tiempos apropiados para poder embarcar y desembarcar cerca de los establecimientos de alojamiento, la Alcaldía de Cuenca, a través de su Fundación Municipal de Turismo definió ocho zonas exclusivas de parqueo turístico dentro del Centro Histórico.

Los espacios permitieran principalmente embarque y desembarque de huéspedes de hoteles céntricos informó la directora de la fundación Turismo para Cuenca, indicó León, quien agregó que esto será progresivo en espacios y días a la semana.

Los parqueos están identificados con señalética horizontal y vertical de color verde, y que servirán también como señal para que los conductores del transporte turístico definan la ruta de ingreso y salida más rápida a los 120 hoteles existentes en el sitio, dijo.

La implementación de estas ocho zonas será de forma progresiva y en cuatro fases: la primera, será de prevención y socialización a la ciudadanía, la segunda, operatividad de las zonas únicamente los fines de semana y feriados, la tercera, la operatividad de las zonas los días jueves, viernes, fines de semana y feriados, y finalmente la cuarta, el funcionamiento 24/7 de las zonas.
“Nuestro objetivo ha sido procurar facilidades de parqueo para los transportes turísticos que trasladan a nuestros visitantes hacia los hoteles y necesitan tiempo de desembarque sin interrumpir el tráfico de las calles del Centro Histórico, al igual que facilitar el embarque de los turistas que van de paseo hacia otras zonas de la ciudad”, expresó María Angélica León.
Las zonas podrán ser usadas únicamente por el transporte turístico como buses, busetas, y también vehículos particulares, por un tiempo máximo de 20 minutos.
Los parqueos turísticos están ubicados en las calles: Manuel Vega entre Sangurima y Vega Muñoz; Mariano Cuenca entre Simón Bolívar y Gran Colombia; Antonio Borrero entre Gran Colombia y Simón Bolívar; Luis Cordero entre Honorato Vásquez y Calle Larga; Benigno Malo entre Mariscal Lamar y Gran Colombia; General Torres entre Gran Colombia y Mariscal Lamar; General Torres entre Sucre y Simón Bolívar; y Simón Bolívar entre Juan Montalvo y Estévez de Toral.