Gerente de la EMOV: “Si tiene que movilizarse permanentemente en Cuenca tiene que hacer la revisión técnica vehicular acá, porque hay una ordenanza”

0
2282

La mañana del 7 de julio del 2021 Fabián Moscoso, Gerente de la EMOV, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba explicó la situación que existe en torno a la revisión técnica vehicular en Cuenca.

“Tenemos una ordenanza dada por el Concejo Cantonal que regula la Revisión Técnica Vehicular (RTV) desde el año 2006 y nos obliga a realizar a nosotros como EMOV EP que somos los responsables la calidad del aire en la ciudad de Cuenca”, expresó Moscoso.

“Entonces los vehículos que son revisados en el cantón Cuenca pasan por un proceso de revisión técnica para que no emitan gases contaminantes y también se asegure que la parte estructural y mecánica estén en muy buenas condiciones, caso contrario podría ocasionar daños y perjuicios en accidentes y pérdidas de vida, que es lo que más nos preocupa”, comentó.

“Hay mucha gente que intenta evitar la revisión técnica vehicular en Cuenca, porque en Gualaceo o Chordeleg solo hacen revisión vehicular visual pero no lo hacen técnica”, dijo Moscoso quien recalcó que en Cuenca se realiza un proceso más estricto de revisión técnica vehicular a comparación de otros cantones del Azuay.

El Gerente de la EMOV EP indicó que las personas que se movilizan con su vehículo dentro de Cuenca permanentemente deberían tener o hacer la revisión técnica vehicular en Cuenca, con el objetivo de cuidar la calidad del aire.

“Cualquier ciudadano puede matricular en cualquier parte del país, pero si viene a Cuenca y tiene que movilizarse permanentemente en la ciudad de Cuenca tiene que hacer la revisión técnica vehicular acá, porque hay una ordenanza que regula eso desde el año 2006”, señaló.

Fabián Moscoso aclaró que los comerciantes o turistas que se movilizan de paso no necesitan realizar este proceso, porque esta ordenanza se aplica solo para los vehículos que permanentemente circulan en el cantón Cuenca.

La sanción económica para los ciudadanos que no realicen esta revisión es de 50 dólares. Existe una calendarización para la revisión técnica vehicular que debe seguirse con la fecha establecida caso contrario habría otra multa o en el caso de no hacerlo durante un periodo de tiempo esta multa se acumularía, reveló.

Para finalizar Moscoso manifestó: “La ciudadanía tiene que entender que la EMOV EP no es una entidad sancionadora, sino somos una entidad que cuidamos y respaldamos la vida de los ciudadanos porque tenemos la responsabilidad de brindar una movilidad de transporte segura”.