Vuelven aglomeraciones al Registro Civil de Cuenca por falta de sistema

0
1420

Gabriela Cordero, usuaria del Registro Civil de Cuenca, manifestó su descontento en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba sobre las aglomeraciones al registro civil por falta de sistema. Varios ciudadanos que acudieron la mañana de este miércoles 21 de julio del 2021 no lograron ser atendidos, pese a tener turnos.

“Evidentemente no hay sistema y esa razón la atención está paralizada en el servicio”, indicó Cordero, quien viene intentando hace cuatro días pero no ha conseguido resultados positivos.

“Desde el día viernes personalmente he observado una aglomeración total de gente sin ningún cuidado de bioseguridad ni distanciamiento por el tiempo de pandemia. Y lo más triste es ver el trato que se les da a los usuarios, pues solo nos dicen y póngase en la fila con una falta de respeto sin indicarnos alguna explicación”, expresó.

Según Cordero los problemas vienen ocurriendo desde hace varios días atrás y los ciudadanos permanecen aglomerados en los exteriores de la agencia desde tempranas horas e incluso pernotado en el sitio. “Hoy yo llegué a las seis de la mañana pero hay gente que estuvo desde las dos de la mañana”, señaló.

Fredy Saguay, periodista de radio La Voz del Tomebamba, ha intentado contactarse con el representante de comunicación del Registro Civil del Azuay para conocer la versión de las autoridades sobre circunstancias suscitadas en Cuenca, pero el responsable ha manifestado que está indispuesto para una entrevista. Se espera que mañana presente respuestas a la petición requerida.

Las filas largas son una constante en estos días sin que se dé una solución fue la expresión de la comunicadora Gabriela Cordero, quien refirió malos tratos y falta de información. Mientras cientos de personas hacen fila sin que se explique el verdadero motivo de las demoras en la atención.

“Al inicio de la mañana había solo una persona en la ventanilla de información que sirve para todo. Yo ya hice una fila para sacar un turno, me llegó el mensaje para que venga a retirar y me vuelven a indicar que tengo que hacer otra vez la fila para sacar”, dijo.