El presupuesto de Azuay para el próximo proceso electoral de 2023 asciende a un millón y medio de dólares

0
270

En una entrevista con radio La Voz del Tomebamba Teodoro Maldonado, Director de la Delegación del Consejo Nacional Electoral (CNE) en Azuay, se refirió al presupuesto del próximo proceso electoral de 2023 en la provincia del Azuay.

A un millón y medio de dólares asciende el presupuesto que le corresponde a Azuay para el próximo proceso electoral de 2023. La mayor cantidad de recursos se usa en personal y logística, dijo el director provincial, Teodoro Maldonado.

Además el funcionario informó además sobre la creación de nuevas zonas electorales para Cuenca y la provincia. En esta contienda electoral se elegirá a alcaldes; prefecto y viceprefecto, concejales, miembros de juntas parroquiales e integrantes del Consejo de Participación Ciudadana y Control Social (CPCCS).

De los 109.344.945 dólares que aprobó el Consejo Nacional Electoral (CNE) como presupuesto para las elecciones seccionales de 2023, 1.899.000 son para la provincia de Azuay, informó ayer Teodoro Maldonado.

“Los recursos serán destinados para el pago a personal aproximadamente 1.500.000 dólares, entre los meses de abril de 2022 y mayo de 2023. Lo restante será para actividades operativas; para los debates, que serán el 14 y 15 de enero de 2023 (32.000 dólares); y para alquilar un local para centro de procesamiento electoral (53.000 dólares)” indicó el funcionario público.

Maldonado señaló que en el presupuesto consta el alquiler de un local que será convertido en centro de procesamiento de datos y recalcó que es necesario rentar este espacio adicional debido a que en las instalaciones del CNE en el centro de la ciudad las condiciones de movilidad no son las más adecuadas.