Petroecuador fija en USD 3,98 el galón de súper desde el 12 de marzo

0
199

El nuevo precio de la gasolina súper en las estaciones de servicio de Petroecuador será de USD 3,98 y regirá desde el sábado 12 de marzo hasta el 11 de abril de 2022.

Petroecuador fijó este valor para sus estaciones de servicio, mientras que las gasolineras privadas deben establecer el costo según sus márgenes de ganancia.

La información la dio a conocer este jueves 10 de marzo el gerente de la estatal Petroecuador, Ítalo Cedeño, durante la conferencia “Desafíos y oportunidades de Petroecuador”, que fue organizado por Global Consulting Solutions en el Rancho San Francisco, en el norte de Quito.

Los USD 3,98 por galón incluyen ya el margen de ganancia de Petroecuador y el Impuesto al Valor Agregado (IVA), dijo Cedeño. El funcionario aclaró que el precio rige solo para las estaciones de servicio de Petroecuador.

Actualmente el precio del galón de la súper está en USD 3,68 y a partir del sábado 12 de marzo subirá a USD 3,98 en las estaciones de Petroecuador. En febrero de 2021 el galón la súper costaba USD 2,80.

En la conferencia con representantes de la industria hidrocarburífera y de compañías que operan en el país, el gerente de Petroecuador informó sobre a las acciones y estrategias a implementarse en la empresa para incrementar progresivamente la producción petrolera del país.

“Más que una empresa petrolera somos de hidrocarburos. Vamos a incorporar el gas asociado y los líquidos a la producción. Un país petrolero debe contabilizar los barriles equivalentes de petróleo que provienen del gas”, sostuvo Cedeño.

“En industrialización vamos a hacer una modernización verdadera de la Refinería Esmeraldas. En Monteverde vamos a hacer un megacentro internacional de almacenamiento de hidrocarburos”, expresó.

Según el funcionario, “hay 45 000 millones de barriles en sitio y solo hemos producido un 14%. Esperamos cerrar el 2022 con 520 mil barriles por día. Tenemos un plan ambicioso que queremos hacerlo en cinco años”.

También indicó que “Actualmente nuestra producción es de 400 mil barriles y esperamos duplicarla a 800 mil barriles. Con el trabajo conjunto con la empresa privada se puede lograr producir el millón de barriles por día en el país”.

Fuente: El Comercio