Juez libra de juicio a ‘Don Naza’ y dos de sus familiares, horas después de su asesinato

0
619

Era de esperarse, la Fiscalía había advertido que con la muerte de Miguel Ángel Nazareno se extingue la acción penal en su contra, pero preveía que se siguiera el proceso contra su esposa y una sobrina, investigadas igual que él por los presuntos delitos de capatación ilegal de dinero y estafa.

Este jueves 14 de julio, en el día de su muerte, el hombre conocido como ‘Don Naza’ estaba llamado una vez más ante la justicia para la realización de una audiencia de evaluación y preparatoria de juicio que se ha venido postergando desde febrero pasado.

Esta vez, a pesar del asesinato del hombre que captó cientos de miles de dólares de forma ilegal y burló la seguridad militar en Ecuador, ya no hubo más diferimientos y el juez Carlos Bowen, quien antes había rechazado una solicitud de prisión preventiva, volvió a sorprendender a la Fiscalía al dictar el sobreseimiento no solo contra ‘Don Naza’, como se esperaba, sino también para las otras dos mujeres implicadas en el caso Big Money.

La Fiscalía recordó que fue el mismo juez Bowen quien rechazó, el 1 de octubre de 2021, la solicitud de prisión preventiva contra Nazareno y sus familiates aquel día, cuando se realizó la audiencia de formulación de cargos.

Cuando se inició la instrucción fiscal contra Miguel Ángel Nazareno; su cónyuge, Gabriela B.; y Dayana S., supuesta sobrina, no hubo boleta ni orden de prisión contra ellos, solo medidas alternativas dictadas por el juez Bowen, como presentación semanal ante el juzgado.

‘Don Naza’ no cumplió esa medida, reveló en su momento la Fiscalía y aún así el juez de la causa, en lugar de revocarla y ordenar su detención, como insistía la Fiscalía, volvió a dictar medidas sustitutivas, pero esta vez más amplias. La presentación ante el juzgado ya no se le exigía de forma semanal, sino cada mes.

La última decisión del juez Bowen, dictada horas después de la muerte de ‘Don Naza’, en la que no da paso al juicio contra su esposa y sobrina por presunta captación ilegal de dinero, ya fue apelada por la Fiscalía, que no está de acuerdo con la orden de que se levanten todas las medidas cautelares que contra ellas había dictado, como la prohibición de salida del país.

Este 14 de abril, diez meses después de que estalló el caso Big Money en Quevedo, Don Naza está muerto y sus familiares, por orden de un juez, son libres de ir adonde quieran.

Fuente: Ecuavisa