Casos de viruela del mono están en cinco provincias de Ecuador

0
662

Francisco Pérez, subsecretario de Vigilancia Epidemiológica, aclaró que un paciente con viruela del mono falleció a causa de una patología preexistente y no por la enfermedad símica. «Murió con viruela del mono, no por viruela del mono», enfatizó.

El Ministerio de Salud informó durante la mañana de este lunes que en el país se registraban 10 contagios de viruela del mono después de detectar tres nuevos casos de viruela símica, tras la vigilancia epidemiológica. Se trata de pacientes que tienen entre 20 y 49 años, que fueron identificados en las provincias de Santa Elena, Los Ríos y Azuay.

No obstante, por el fallecimiento de uno de los pacientes ahora se registran 9 casos en el país, de los cuales «el 90% son hombres». De ellos cuatro ya salieron del aislamiento que deben guardar tras el contagio.

Así, los casos se distribuyen de esta manera:

  • 1 en Santa Elena.
  • 1 en Los Ríos.
  • 1 en Azuay.
  • 1 en Pichincha.
  • 5 en Guayas.

Por medio de un comunicado, el MSP insta a la población a mantener las medidas de bioseguridad como la higiene de manos con agua y jabón o con alcohol en gel. Ante la presencia de síntomas se recomienda el uso de mascarilla y acudir al médico o centro de salud más cercano, señalaron.

Fuente: El Comercio