15 detenidos por tráfico de drogas y trata de personas en Cuenca

0
785

Un total de 15 personas fueron detenidas en Cuenca por presunta delincuencia organizada para el tráfico de drogas y trata de personas. Así lo informó la Fiscalía este jueves 20 de octubre de 2022.

El operativo denominado «Libertad» se efectuó en al madrugada. La formulación de los cargos se desarrollará en las próximas horas.

La Fiscalía compartió imágenes donde se muestra las evidencias como varias cédulas, factureros, decenas de billetes, celulares y paquetes con drogas.

El miércoles 20 de abril del 2022, las unidades especializadas de la Policía Nacional y de la Fiscalía detuvieron a tres presuntos coyotes vinculados con la desaparición, muerte y estafa a migrantes azuayos.

Sobre los tres detenidos (dos hombres y una mujer) pesan varias denuncias interpuestas por los familiares que se sienten estafados porque no alcanzaron a llegar a Estados Unidos o murieron en la riesgosa travesía.

Uno de los detenidos es investigado desde el 2014 por la desaparición de un azuayo en Texas, frontera entre México y EE.UU. Según la denuncia, él pagó USD 10 000 para que lo lleve al país del norte y la última vez que se comunicó fue desde ese Estado.

El otro caso ingresó a la Fiscalía en julio del 2021 por estafa, en contra de alias ‘Morocho’. Según la denuncia, el migrante habría pagado USD 9 000 por el viaje a EE.UU., pero nunca llegó a su destino y tampoco les devolvió el dinero.

Fuente: El Comercio