El árbol navideño de Cuenca crecerá seis metros y seguirá siendo el más grande del país

0
1040

El próximo 4 de diciembre Cuenca encenderá su árbol de Navidad, estructura considerada la más grande de Ecuador, y por esta ocasión contará con seis metros más de altura, es decir, 41 metros de altura, informó el Director de Fundación Iluminar, Ricardo Medina.

Este año nuevamente el árbol de Navidad se traslada al Parque Miraflores, norte del cantón, donde el espacio será el ideal para que los miles de familias acudan a disfrutar del encendido tradicional, indicó el funcionario.

“El árbol de Navidad de Cuenca, el más grande del país, este año recibe una renovación, pues hemos agregado un piso más que nos entrega prácticamente seis metros más. Pasamos desde los 35 metros a los 41 metros en el parque de Miraflores”, manifestó Medina.

El árbol permanecerá encendido durante seis semanas, así como, los adornos y luces que se colocarán en distintos puntos de la urbe, donde se podrá disfrutar lo mejor de la Navidad en la capital azuaya. “Adicionalmente al árbol tendrá también todas nuestras alegorías volumétricas del bombillo, la caja de regalos y otras superficies que nos permiten a nosotros que los cuencanos vayan, disfruten e interactuar”, invitó el Director de Fundación Iluminar a la ciudadanía .

Tanto en el Centro Histórico de Cuenca, orillas del río Tomebamba, ciclovías como avenidas de alto tránsito tendrán los adornos navideños.que distinguen a la ciudad en esta época, con lo que se busca también activar la economía local.