PSC, ID y Conaie no serán parte del acuerdo nacional que propone Lasso

0
532

Más reacciones continúan generándose luego de que el presidente Guillermo Lasso convocara a toda la dirigencia política a construir un gran acuerdo nacional tras el triunfo del ‘No’ en la consulta popular.

La tarde de hoy, martes 7 de febrero del 2023, la bancada de la Izquierda Democrática (ID) emitió un comunicado e indicó no se unirá al diálogo convocado por el Primer Mandatario, mientras no existan acciones concretas por las prioridades del país.

«El Gobierno Nacional debe asumir las consecuencias de su improvisación y de las malas decisiones que mantienen al país en una grave crisis económica y social, especialmente en lo que respecta a salud, seguridad, empleo y educación», indicó en un comunicado.

Por eso, mientras no existan acciones concretas a favor de los ecuatorianos, «no cederemos ante acciones que pretenden ignorar el clamor y descontento del pueblo evidenciado en las urnas».

Lo mismo señaló el Partido Social Cristiano (PSC) en Twitter. «No seremos parte de un ‘Acuerdo Nacional’ convocado por este Gobierno, porque lo que el presidente de la República propone y hace siempre termina afectando los intereses del pueblo ecuatoriano y especialmente de los más pobres».

Fuente: Ecuavisa