Asesinan a empresario en ataque armado en cantón Ponce Enríquez

0
678

La víctima fue el dirigente de una asociación minera. Además, se registró la quema de un bus y una camioneta en Ponce Enríquez, en Azuay.

Un empresario y dirigente de una asociación minera murió como producto de un ataque armado, que se registró en el cantón Ponce Enríquez, provincia de Azuay, este 8 de agosto de 2023.

Consuelo Orellana, gobernadora de la provincia, confirmó este hecho, al concluir una reunión en la sala de crisis del ECU911. El crimen ocurrió en el sector de Santa Martha.

“El sector minero es uno de los sectores más delicados por todo lo que implican los valores, los metales; esto deriva en esta situación que el día de hoy ha terminado con la pérdida de una vida“, dijo la gobernadora.

Además, se registró la quema de un bus de transporte de pasajeros en el ingreso a la parroquia Tenguel, en la vía Panamericana, y también una camioneta fue incinerada en Ponce Enríquez.

En el caso del bus, delincuentes con sus rostros cubiertos habrían obligado al conductor a seguir un camión para asaltarlo y después lo utilizaron para bloquear la vía, y le prendieron fuego. No se reportaron heridos.

Esta situación ocurrió a pesar de que la Policía y el Ejército han redoblado su presencia en el sector.

Fuente: Primicias