La UNE acusa a la Ministra de Educación de supuesto peculado

0
806

La Unión Nacional de Educadores (UNE) acusa a la ministra de Educación, María Brown, de supuestamente favorecer a terceros en la contratación de consultorías por USD 3,6 millones.

La Unión Nacional de Educadores (UNE) revisó 10 procesos de contratación de consultorías por USD 3,6 millones, desarrollados por el Ministerio de Educación, dirigido por María Brown, y afirman que estarían incumpliendo con las leyes.

Según el sindicato de maestros, los procesos se hicieron por invitación directa a algunas empresas, pero dos de ellas tendrían “relaciones mercantiles entre los representantes”, lo que está prohibido por la Ley de Contratación Pública.

Por eso, la UNE decidió interponer una denuncia penal por supuesto peculado, contra la ministra Brown, ante la Fiscalía y pidió una auditoría de los procesos de contratación a la Contraloría.

Finalmente, la UNE acusa a la ministra de Educación de elaborar nuevas guías, textos de consulta y cuadernos de trabajo, para lo cual se pretende realizar las contrataciones señaladas, “a menos de tres meses” de que cambie el Gobierno.

Y la acusa de improvisar en la elaboración de un nuevo currículo para el bachillerato, por no convocar a un proceso global de participación con los diferentes actores involucrados en la materia.

Fuente: Primicias