La decana de la Universidad de Guayaquil que había sido secuestrada en el norte de la ciudad fue liberada

0
764

La decana de la Facultad de Medicina de la Universidad de Guayaquil, María Antonieta Touriz, que había sido secuestrada la mañana de este miércoles 9 de agosto mientras circulaba en un vehículo junto a un compañero, en el norte del Puerto Principal, fue liberada.

El presidente de la República, Guillermo Lasso, confirmó durante un evento en Quito que la funcionaria universitaria había sido rescatada.De su lado, el ministro del Interior, Juan Zapata, agrega que un hombre fue detenido por este caso.

Ecuavisa conoció que la mujer fue localizada en la Isla Trinitaria, al sur de la ciudad.

El plagio de Touriz ocurrió debajo del paso a desnivel de la avenida Francisco de Orellana, a la altura de la intersección con la avenida Benjamín Carrión. La víctima iba en un Chevrolet Optra gris, en el asiento del copiloto.

Los delincuentes se movilizaban en una camioneta negra. Según el testigo del secuestro, dos hombres salieron del vehículo, se dirigieron hacia la decana y la obligaron a bajar. Sin embargo, se conoció que fueron cuatro los sujetos que cometieron el delito.

La Policía Nacional informó en su cuenta de Twitter que las unidades especializadas de la institución habían activado sus protocolos para intentar ubicar a la mujer y capturar a los raptores.

Por otra parte, autoridades de la Universidad de Guayaquil expresaron su preocupación por este caso y recalcaron que las actividades educativas y administrativas no se habían suspendido en la institución.

Fuente: Ecuavisa