Cuatro detenidos más por explosión de segundo vehículo en Quito

0
403

Cuatro personas están detenidas por la explosión del segundo vehículo en Quito. La tarde de este jueves, 31 de agosto del 2023, la Policía, el Ministerio del Interior y el Ministerio de Gobierno se pronunciaron sobre los hechos de violencia registrados en las últimas horas en la capital.

El comandante de la Policía, Fausto Salinas, insistió en que es explosión así como la que se produjo la noche de ayer, 30 de agosto del 2023, tiene que ver con retaliaciones de grupos criminales por las acciones policiales. Los detenidos por este hecho también tienen antecedentes penales.

A este último grupo de sospechosos, la Policía les encontró un taco de dinamita.

Los aprehendidos se suman a los seis que ya estaban bajo custodia de la Policía después de la explosión de un vehículo en las calles Robles y Amazonas. Sobre ellos, el ministro del Interior, Juan Zapata, dijo que tres recibieron medidas sustitutivas hace 60 días. Y, 15 días atrás, fue archivada la causa.

Salinas ya calificó a la acción como la explosión de coches bomba. Afirmó que hay similitudes en cómo se armaron los tanques de gas en ambos vehículos. Sin embargo, se están tratando como casos separados. Además, creen que los eventos están conectados con una organización criminal.

Zapata, en nombre del Gobierno Nacional, rechazó la actuación de los operadores de justicia en este caso.

En la rueda de prensa de esta tarde también se pronunció Henry Cucalón, ministro de Gobierno. Dijo que las medidas que ha tomado el Ejecutivo para desarticular a grupos criminales han generado acciones para frenar e trabajo en los centros penitenciarios.

Fuente: El Telégrafo