Petroecuador anuncia cuatro nuevas perforaciones en Palo Azul

0
152

Cada pozo en el campo Palo Azul produciría hasta 600 barriles diarios, según estimaciones de Petroecuador. Los trabajos iniciarán los primeros días de abril.

Luego de la perforación del pozo 11 en campo Sacha, en febrero pasado, la empresa Petroecuador anunció este 18 de marzo otra nueva campaña de explotación petrolera, esta vez en el campo Pucuna-Bloque 44 del Activo Palo Azul.

Este bloque petrolero se encuentra en el cantón Sacha, provincia de Orellana.

En comunicado, la estatal petrolera explicó que, a partir de esta semana, el taladro empieza la movilización y se estima que la perforación empiece los primeros días de abril de 2024.

«Se han planificado perforar cuatro pozos direccionales tipo J y tipo S, con una producción de 600 barriles diarios de petróleo por cada pozo», agregó Petroecuador.

Con esta perforación, se proyecta que la producción acumulada sea de 450 millones de barriles, lo que incorporará un total de 1,96 millones de barriles a las reservas de hidrocarburos en un periodo de nueve años.

El proyecto petrolero contempla cuatro pozos de desarrollo: dos hacia la estructura Pucuna Sur Oeste y dos dentro del campo Pucuna.

Actualmente, el campo Palo Azul produce 8.550 barriles diarios de petróleo, tiene 57 pozos productores y cinco reinyectores.

Fuente: Primicias