«ODEBRECHT ha permitido que se robe a mi nombre», denuncia Alexis Mera tras la versión de Luiz Mameri

Además, advirtió que descarta tomar acciones legales en contra de la empresa brasileña.

0
973
El exvicepresidente de ODEBRECHT, Luiz Mameri, no solo mencionó al exsegundo mandatario, Jorge Glas, en su declaración sobre supuestos sobornos en Ecuador, sino también al exsecretario Jurídico de la Presidencia, Alexis Mera. El exfuncionario respondió a través de un comunicado de prensa y aseguró que en el juicio contra Glas, también fue investigado, sin encontrar nada en su contra. «Lo que ha hecho la empresa brasileña, de ser ciertas las afirmaciones de Mameri y (José Conceição Santos, es permitir que se robe a mi nombre, sin ninguna verificación».

Sobre Mera, indicó que José Conceição necesitaba hacerle pagos a este exfuncionario. Allí se habría acordado USD $1.3 millones. Posteriormente, mencionó al Exsecretario Jurídico como quien le dijo que se acordó otras cancelaciones indebidos, ahora, por un valor de USD $3.5 millones.

En su comunicado de prensa, Mera concluyó advirtiendo que no descarta iniciar acciones judiciales en contra de la compañía brasileña por “tremenda insinuación”, en caso de que afecte a su límpida hoja de vida en el servicio al país.

La fiscal general encargada, Ruth Palacios, confirmó que la declaración del exvicepresidente de ODEBRECHT, Luiz Mameri, no consta en los expedientes de la Fiscalía, pero además, ratificó que se convertirá un elemento para importante del expediente. “Es una información bastante interesante para el proceso que estamos llevando a efecto”.

Asimismo, reiteró que quienes hayan sido mencionados en la versión de Mameri, tendrán que llegar a Fiscalía. Y es que en la versión del Exvicepresidente de la compañía, también se mencionó a Federico Dávalos, quien habría estado a cargo de los funcionarios públicos de CELEC, en cuanto al proyecto Manduriacu, por el mismo que se pagaron USD $6.4 millones a su favor.

(JPM)

Fuente: Teleamazonas – Ecuadorinmediato.com