Senescyt destina $ 300.000 para el emprendimiento

Se presentó el modelo de gestión y plan de desarrollo del programa. A partir de Julio hasta Septiembre se procederá a la ejecución de las propuestas.

0
786

Seis universidades de la zona de planificación 5 y 8, son parte del acuerdo HUB 58. Este proyecto busca fortalecer la innovación tecnológica, formar integralmente al talento humano e incentivar a la creación y mejoramiento de empresas.

En este programa, dirigido por la Secretaría de Educación Superior, Ciencia y Tecnología (Senescyt), participan las universidades Católica de Santiago de Guayaquil (UCSG), Técnica Estatal de Quevedo (UTEQ), Técnica de Babahoyo (UTB), de Las Artes y Estatal de Milagro (Unemi).

Con la Universidad Católica como anfitriona, este jueves 16 de mayo se presentó el modelo de gestión y plan de desarrollo del programa. El rector de esta institución, Mauro Toscanini, expresó su entusiasmo con el proyecto.

“Esto contribuirá a las nuevas generaciones y a la concreción de muchas ideas innovadoras. Vamos a aprovechar el talento de los jóvenes profesionales, su capacidad de producción y el conocimiento de las universidades”, manifestó.

En la agenda de este programa, se establece que a partir de julio hasta septiembre próximo, se procederá a la ejecución de las propuestas y se brindará apoyo a los emprendedores para la generación de ideas innovadoras o de solución de problemas.

Desde octubre y hasta finales de año, se realizará la última etapa: la identificación de los resultas obtenidos.

Senescyt destina $ 300.000 para el emprendimiento
Walter Mera, vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica, explicó el proyecto y su modelo de gestión.

Dentro del presupuesto de gastos, se fija una adecuación de espacios para la UCSG valorada en $ 42.560; equipos para FabLab Uartes en $ 102.279; y una póliza de seguro de $10.000, siendo estos algunos de los rubros más altos.

El vicerrector de Investigación y Posgrado de la Universidad Católica, Walter Mera, los justificó como necesarios para la creación de los nuevos espacios que demanda el proyecto.

Vallardo Villegas, coordinador zonal y representante de la Senescyt, dijo que a medida que el proyecto se desarrolle, no se descarta la posibilidad de que nuevas universidades sean parte de esta iniciativa.

Además, espera que los rectores de cada universidad den respaldo y capacitación a sus respectivos delegados institucionales. Ellos se encargarán, de manera operativa, de la formación de los participantes de este programa.

Al final, los representantes de las universidades firmaron las actas que establecen la normativa del programa.

Expreso