Kim Jong Un envió una carta en agosto a Donald Trump para reunirse en Pyongyang

Kim Jong Un ha vuelto a invitar a Donald Trump a una cumbre en Corea del Norte. El anuncio se ha conocido este lunes pero la petición la hizo en agosto en una carta que envió al presidente norteamericano.

0
779

El líder norcoreano, Kim Jong Un, invitó en agosto al presidente estadounidense, Donald Trump, a visitar Pyongyang, la capital del país, según ha informado este lunes el diario surcoreano ‘JoongAng Ilbo’.

La que sería la segunda carta recibida por Trump de parte de Kim habría sido enviada antes de que Pyongyang llevara a cabo un lanzamiento de misiles de corto alcance la semana pasada. En ella, Kim expresa su disposición a reunirse con Trump en otra cumbre, tal y como han indicado al citado periódico fuentes cercanas al asunto.

Ambos líderes se han reunido en tres ocasiones desde junio de 2018 para abordar la crisis en la península de Corea y la posibilidad de llevar a cabo la desnuclearización de la zona. El último de estos encuentros tuvo lugar en junio en la Zona Desmilitarizada entre las dos Coreas, donde las partes acordaron reanudar las negociaciones.

El lanzamiento de proyectiles la semana pasada tuvo lugar tan solo horas después de que las autoridades norcoreanas dijeran estar preparadas para mantener «conversaciones en profundidad» a finales de septiembre. Poco después, Trump aseguró estar dispuesto a reunirse con Kim a lo largo de este año.

Fuente: Antena 3