LigaPro sanciona a El Nacional; acreedores ayudan al Deportivo Cuenca

0
789

“Por el incumplimiento en la entrega de roles de pago y/o planillas de aportes al IESS correspondiente al mes agosto 2019”, la LigaPro le notificó ayer a El Nacional la resta de un punto por lo que tendrá que encarar las tres últimas fechas desde la novena posición con 35 +3. Deportivo Cuenca le respira cerca con 35 -4. Ambos están a cuatro unidades del Emelec.

“Propongo que a partir del año 2020 se hagan los pagos bancarizados, en las cuentas de cada uno de los jugadores e integrantes del Cuerpo Técnico. Nunca más presentación de roles de pago”, manifestó el profesor Luis Soler a través de su cuenta en Twitter.

El extécnico del Expreso Austral una vez más fue sensible ante la situación económica que atraviesa el Club y para evitar la posible pérdida de categoría -por reincidir en incumplimientos con acreedores- accedió a prorrogar los plazos de la deuda que mantienen con él como con Máximo Villafañe y Adrián Navarro. La deuda que bordea los USD 160.000 incluye también la demanda de parte de Brian Heras quien ha dado facilidades para impedir cualquier sanción.

Deportivo Cuenca viajará este viernes vía terrestre hacia Ambato. Mañana a las 17:30 visitará al líder Macará por la fecha 28. El triunfo es el único camino que tiene el equipo de Tabaré Silva para mantener la esperanza de llegar a los playoffs. Con un punto menos, El Nacional también está con la necesidad de ganar a Guayaquil City, mañana a las 15:15 en el estadio Cristhian Benítez.

Morlacos y Criollos harán fuerza por una derrota de Emelec en el Clásico del Astillero a jugarse el domingo a las 17:00 en el Monumental.

Fuente: El Mercurio