Estudiantes de la U. de Cuenca reciben computadoras

0
751

Un total de 22 estudiantes de la Facultad de Ciencias Médicas, de la Universidad de Cuenca, recibieron un computador, en condición de préstamo, como una medida de apoyo para que continúen sus estudios en el entorno virtual.

Otras facultades que también entregaron equipos de computación a sus estudiantes fueron la de Filosofía y Ciencias Económicas. Sus docentes y personal administrativo han llegado hasta los hogares de los beneficiarios.

Marlene Álvarez, decana de la Facultad, manifestó que desde el inició del nuevo sistema de enseñanza la institución ha estado pendiente del bienestar de los estudiantes y que tras conocer las necesidades de varios de ellos emprendieron la gestión para facilitarles estos equipos, que son parte del centro de cómputo.

«Para una comunicación directa con los alumnos, el guardalmacén de la facultad creó un grupo de WhatsApp, mediante el cual se organizaron, estableciendo fechas y horas de entrega. Así, los beneficiarios se dirigieron en distintos días a retirar los equipos. Además, se entregó en Santa Isabel, El Guabo y Loja», detalló.

Belén Benavides, estudiante del cuarto ciclo de la carrera de Enfermería, comentó que la iniciativa de las autoridades de la universidad evidencia el interés hacia su estudiantado. En su caso, le ha permitido mejorar el rendimiento, pues anteriormente se conectaba a las clases mediante su teléfono móvil y para realizar tareas debía pedir una computadora.

Pablo Vanegas, rector de la Universidad, sostuvo que la entrega de computadoras es una de las medidas adoptadas para respaldar al sector estudiantil. Recordó que también activaron planes móviles para acceso a Internet y se concedió chips.

Fuente: El Tiempo