Coordinador Zonal del Registro Civil aclaró que las personas que cuenten con cédula caducada podrán votar con normalidad

0
1127

Este 5 de febrero del 2021 Diego Cabezas, Coordinador Zonal 6 del Registro Civil, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba para informar sobre la Cedulación previo a las elecciones generales del domingo 7 de febrero 2021.

Las autoridades del Registro Civil insistieron que para poder sufragar el próximo 7 de febrero de 2021 se deberá presentar la cédula o pasaporte, sin importar su fecha de caducidad.

Diego Cabezas, Coordinador Zonal del Registro Civil, aclaró que los únicos documentos habilitados para poder sufragar son la cédula ciudadanía y pasaporte. Añadió que las personas que cuenten con una cédula emitida antes de cumplir 18 años podrán usar ese documento a la hora de sufragar siempre y cuando el documento tenga una firma o rúbrica de la persona.

Este sábado 6 de febrero la entidad trabajará de 06:00 a 20:00; y, el domingo 7 de febrero, de 06:00 a 15:00, sin agendamiento de turnos, solo para los ecuatorianos que no tengan su documento de identidad.

El costo de la cédula por primera vez es de USD 5, por renovación USD 15; y, para personas con discapacidad igual o mayor al 30 %, es gratuito de acuerdo a la Ley Orgánica de Discapacidades.

El 10 de febrero el Registro Civil iniciará el cronograma de despliegue de la nueva cédula, cuyo material es de policarbonato, con mayores seguridades, código QR y verificación ágil a través del chip que contiene datos personales, foto, huellas y firma electrónica.