Cristian Zamora, concejal del cantón Cuenca, informó sobre una reforma a la ordenanza de erradicación de violencia

0
838

La mañana del martes 20 de abril del 2021, Cristian Zamora, concejal del cantón Cuenca, fue entrevistado en radio La Voz del Tomebamba, quien conversó sobre las nuevas restricciones que dispuso el Concejo Cantonal en Cuenca para evitar el contagio del COVID-19 e informó sobre la reforma a la ordenanza de erradicación de violencia que se debatirá en las próximas semanas.

Zamora comenzó indicando sobre la reformas que regulan las medidas de prevención, contención y mitigación para la emergencia sanitaria: “Según lo que está normado en la ordenanza, la sanción será de 25% de un Salario Básico Unificado para los vehículos que circulen fuera de los horarios que están planteados, es decir, desde las 20h00 hasta 5h00 del siguiente día”. Además, aseguró que la recaudación económica de dichas sanciones irán destinadas a campañas educomunicaciones para motivar a la ciudadania a continuar con el cuidado de bioseguridad contra la COVID-19.

Posteriormente, señaló que los concejales Paola Flores y Cristian Zamora realizaron la reforma a la “Ordenanza para la Prevención Integral y Erradicación de la Violencia contra las Mujeres en Cuenca”, porque consideran que es un tema urgente que necesita ser normado en una ordenanza.

El edil Zamora dio cuenta del trabajo que se ha dado al interior de la Mesa de Erradicación de la Violencia donde confluyen varias instituciones que han aportado en las reformas a esta normativa cantonal.

Se destacó de parte del edil que este impuesto no será uno nuevo sino que se extraerá un 35% del impuesto a inmuebles no edificados para atender a víctimas de violencia intrafamiliar en Cuenca.

Entre las reformas constan: La consecución de un fondo económico para atender a este grupo de atención prioritaria; en temas de emprendimientos, ayuda psicológica, becas y protección de niños y niñas huérfanos por casos de femicidio, dijo Zamora.