Investigadora cuencana en Biología Molecular y Celular aseguró que la vacuna ayuda a generar protección para prevenir la muerte por COVID-19

0
1190

Paola Molina, investigadora Phd en Biología Molecular y Celular de la Universidad de Vanderbilt en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba informó sobre la importancia de la vacunación contra la COVID-19

Molina manifestó que las vacunas contra el COVID-19 se desarrollaron con base en conocimientos científicos utilizados durante décadas y aclaró que no son experimentales. Atravesaron todas las etapas requeridas de los ensayos clínicos. Las pruebas y el monitoreo exhaustivos han demostrado que estas vacunas son seguras y efectivas, señaló.

Además aseguró que la vacunación es la manera más segura de ayudar a generar protección para prevenir la muerte por COVID-19, pues todas las vacunas disponibles son igualmente efectivas.

La investigadora en Biología Molecular y Celular indicó que la mejor vacuna contra el coronavirus es la que está disponible, pues la vacuna puede evitar que contraiga y propague el virus que causa el COVID-19. También resaltó que los estudios han demostrado que la vacunación proporciona un fuerte refuerzo de protección en personas que se han recuperado del COVID-19.

Molina hizo un llamado a la población para informarse a través de las fuentes oficinales y científicas considerando que hoy en día muchos bulos se pasean por las cadenas de WhatsApp y redes sociales.