Con restricciones en horarios se abre a la circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo en el Km 49.

0
1283

La circulación por la vía Cuenca-Molleturo-El Empalme estará habilitada desde las 15h00 de este martes 28 de diciembre del 2021 con control de tráfico en el kilómetro 49, informó Luis Mario Barzallo, Subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

Según un comunicado de la institución, la circulación estará habilitada para todo tipo de vehículos mientras se construye la vía alterna que es parte de los trabajos que se ejecutarán para estabilizar el talud de esta carretera.

Pese a que la Cartera de Estado firmó el contrato para la ejecución de las obras de estabilización, estas no han podido iniciar aún debido a la oposición de los moradores de la parroquia Molleturo, pues no hubo una clara socializacion.

«La vía (Cuenca-Molleturo) estará habilitada desde las 05h00 hasta las 18h30 (en el km. 49) para todo tipo de vehículos», anunció Luis Mario Barzallo, subsecretario zonal 6 del Ministerio de Transporte y Obras Públicas.

Con restricciones en horarios se abre a la circulación vehicular en la vía Cuenca-Molleturo en el Km 49. La apertura es total (todo tipo de vehículos) en horarios diurnos, dijo el subsecretario Luis Mario Barzallo quien explicó que en un mes y medio a más tardar se abrirá una variante por la parte baja de la vía principal (no la variante Migüir-San Pedro) por donde se movilizará el tráfico hasta que se cumpla la estabilización definitiva.

Para resolver ese conflicto, las autoridades del Ministerio se reunieron con los moradores y resolvieron que la circulación vehicular se habilitará en horario controlado. Es decir, estará habilitada de 05h00 a 18h30. Los acuerdos con la población establecen que para los trabajos de mano de obra no calificada y servicio de alimentación se contratará a los pobladores de Molleturo anunció el subsecretario. El Ministerio de Transporte y Obras Públicas y la Comision de Tránsito se mantendrán atentos con atencion de su maquinaria activa y personal técnico en la zona, indicó el funcionario.