Festival de Artes Vivas Loja inicia el próximo 17 de noviembre

0
3718

El Festival Internacional de las Artes Vivas de Loja inicia el próximo 17 hasta el 27 de noviembre, indicó el Gobernador de Loja, Fredy Bravo, en una entrevista para La Voz del Tomebamba, quien señaló que este evento cultural atrae la atención de miles de visitantes.

En esta séptima edición se congregan a artistas de más de diez países, como Francia, Alemania, Chile, Argentina, Colombia, China, Uruguay, Ecuador, España, República Dominicana, Brasil, Estados Unidos y por primera vez Turquía.

«Tenemos alrededor de 1.600 artistas en escena desde el 17 al 27 de noviembre. Tenemos arte en Loja, así que están todos invitados», dijo Bravo.

Esta edición 2022 regresa con una programación extendida de once días de festival, que incluye más de 100 actividades, entre talleres, más de 40 obras internacionales y locales, y conferencias.

También señala que este año “casi el 80% del festival va a ser presencial”, pues también se ha asignado salas virtuales para las personas que deseen seguir el encuentro cultural por internet, tanto para algunas funciones como talleres.

Las sedes para la programación presencial son Teatro Benjamón Carrión Mora, Teatro Municipal Bolívar, Teatrino y Casona Universitaria, Centro Cultural Alfredo Mora Reyes, Carpa escénica (programación infantil), auditorio de la Alianza Francesa, entre otros.

La inauguración será el 17 de noviembre a las 19h00 en el Teatro Nacional “Benjamín Carrión Mora”. La obra que abrirá esta gran fiesta es Frankenstein, del colectivo Manual Cinema de Estados Unidos, La obra combina títeres de sombras, técnicas cinematográficas, efectos de sonido y música en vivo.

 

La programación completa la puede consultar en https://festivaldeloja.com/events/categoria/salud-arte/.

«Miles de ciudadanos visitarán Loja, ya tenemos noticias de que casi como que están ya ocupados las plazas de los hoteles», indicó el Gobernador.