Eventos con más de 400 personas deben tener plan de seguridad para autorización

0
244

El Ministerio de Gobierno trasladó a las intendencias de cada provincia la responsabilidad de entregar los permisos para eventos masivos.

Los permisos para eventos públicos y actividades con presencia masiva de personas quedaron en manos de los intendentes de cada provincia, informó este 2 de febrero el Ministerio de Gobierno.

La autorización se otorgará previo un análisis que certifique que no existe riesgo de violencia en el sitio en el que se propone llevar el acto y las consultas respectivas a entidades relacionadas con la seguridad. Esto, en el marco de la declaratoria de conflicto armado interno.

Si en la actividad se proyecta la presencia de más de 400 asistentes, es obligación de los organizadores presentar un detallado y riguroso plan de seguridad y riesgos que será analizado por las autoridades de gobierno para su aprobación o rechazo.

El viceministro de Gobierno, Esteban Torres, ya había adelantado el 1 de febrero que no será necesaria la instalación de un Comité de Operaciones de Emergencia (COE) que emita los permisos.

Torres dijo que serían las autoridades locales y cantonales las que deberán decidir las autorizaciones teniendo en cuenta los niveles de riesgo en cada territorio. Finalmente, la última palabra la tendrán las intendencias.

Sin embargo, si la actividad es más grande, podría necesitar alguna resolución de una entidad nacional, señaló el viceministro.

El 23 de enero, el Gobierno de Daniel Noboa modificó el estado de excepción que se aplica desde el 9 de ese mes para enfrentar a la inseguridad, y fijó un toque de queda en función de un «semáforo».

Fuente: Primicias