Pase del niño Viajero y Años Viejos no tienen autorización en la Intendencia

0
748

El Pase del Niño Viajero no se llevará a cabo por segundo año consecutivo, debido a las restricciones establecidas por el Comité de Operaciones de Emergencia (COE) Nacional, asi lo confirmó esta mañana en la Gobernación del Azuay Andrés Vicuña, Intendente de Policia del Azuay, en una entrevista con radio La Voz del Tomebamba.

El intendente de Policía del Azuay informó este jueves 16 de diciembre del 2021 que hasta el 14 de diciembre -la fecha en la que el COE anunció las restricciones- no ha recibido ninguna solicitud para el desarrollo de eventos durante la Navidad y Fin de Año.

El intendente Andrés Vicuña dio a conocer las disposiciones de carácter obligatorio en el territorio nacional y especificó que cualquier solicitud que ingrese luego del 14 de diciembre para el desarrollo de eventos en el espacio público no será autorizada. Por lo tanto, el Pase del Niño tampoco podrá realizarse.

La Arquidiócesis de Cuenca aún no se ha pronunciado oficilamente sobre el desarrollo del Pase del Niño, pero anticipó que se acogerá a las disposiciones del COE Nacional. El 14 de diciembre, el COE dispuso medidas para evitar un rebrote de covid-19, debido a la presencia de la variante ómicron del coronavirus en el país.